Saltar al contenido

La compraventa de viviendas sigue al alza

Gráfico interactivo de compraventa de viviendas hasta junio de 2022

superavit.es

Copia el siguiente código HTML e inclúyelo como código donde quieras que sea visto en tu blog o web. Si utilizas WordPress insértalo como HTML personalizado. No modifiques el código. Si deseas un gráfico más personalizado ponte en contacto con nosotros: contacto@superavit.es

<iframe width="749" height="401" seamless frameborder="0" scrolling="yes" src="https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vQvNddp-m8Bk4--jbzGoHrkhisDLngzfxWjqjMOpcV-R4sDtujUXntpR1xWyZhd26PrK1YAOa8_uNHs/pubchart?oid=198367100&format=interactive"></iframe><br /><a href="https://www.superavit.es" target="_blank" rel="noopener">superavit.es</a>

La compraventa de viviendas continua con su senda claramente alcista.

De esta manera, ya contamos con 16 meses seguidos de subidas, teniendo en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Como data interanual, es decir comparando el mes de junio de 2021 con el mes de junio de 2022, nos encontramos con una subida de operaciones de compraventa de viviendas del 18,8%.

La compraventa de viviendas sigue al alza
La compraventa de viviendas sigue al alza

Se cuenta con 58.010 operaciones de compraventa de viviendas. Como vemos en el gráfico interactivo, al señalar el mes de junio de 2022, son 48.188 viviendas usadas las que han sido objeto de compraventa, mientras que solo 9.822 son viviendas nuevas.

Continua aumentando la diferencia a favor de la compraventas de viviendas nuevas con respecto a las viviendas usadas o de segunda mano. Como vemos en el gráfico, hasta principios de 2014, la cantidad de compraventas de viviendas nuevas y usadas era bastante igualada pero a partir de 2014, la operaciones de compraventa de viviendas usadas han ido separándose en número respecto a las viviendas nuevas.

De todas maneras, ambos tipos de operaciones, tanto la compraventa de viviendas nuevas como usadas, crecen interanualmente. En junio de 2022, aumenta un 7,1% las operaciones sobre viviendas nuevas y aumenta un 21,5% la compraventa de viviendas usadas.